martes, 5 de abril de 2011

HOY SALTA SE VISTE DE BOXEO

El intendente capitalino, Miguel Isa y el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel vivirán un acontecimiento único en Salta ya que hoy a las 11,30 habrá una conferencia de prensa en la cima del Cerro San Bernardo donde el prestigioso dirigente puertorriqueño hará entrega de elementos deportivos a las Escuelas Municipales de boxeo y se realizarán topes entre púgiles de los distintos gimnasios.

En un escenario natural inigualable de la ciudad de Salta habrá montado un ring y con una vista panorámica increíble de la ciudad se vivirá una fiesta de boxeo donde los deportistas de distintas escuelas municipales subirán en teleférico para disfrutar del hermoso trayecto. “Muchos de los chicos que practican boxeo son de escasos recursos y nos comentaban que nunca habían hecho el paseo en teleférico por lo que pensamos sería bueno aprovechar la oportunidad para que lo realicen”, destacó Martín Miranda, gerente del Complejo Teleférico Salta. Los jóvenes comenzaran a subir a las 10 de la mañana.

Por su parte, el intendente capitalino expresó: “tener la visita de Valcárcel en nuestra ciudad nos llena de orgullo. Estoy muy agradecido y contento por lo que viviremos hoy, recibir las donaciones y disfrutar de un día al aire libre a puro boxeo”

Valcárcel estuvo en el Penal y en el club del Barrio 20 de junio
.
Ayer por la tarde se vivió una fiesta en el Penal Villa de Las Rosas cuando los internos recibieron la visita del Presidente de la OMB, el Presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Osvaldo Bisbal y el Presidente de la OMB Latina, Jorge Molina. El gimnasio ubicado en la cárcel cuenta con más de 50 internos que practican el deporte de los puños por lo que la indumentaria donada fue muy bien recibida. “Estamos muy agradecidos por los elementos que trajeron los dirigentes al penal pero más aún por la visita, esto significa mucho para los internos ya que constituye un incentivo muy grande para que sigan entrenado y que el gimnasio siga dando sus frutos”, dijo el Director General del Servicio Penitenciario, Martín Martínez. En el gimnasio del Barrio 20 de Junio también se entregó indumentaria (guantes, bolsas, sogas, guantines, etc.) y se vivieron momentos de alegría cuando era entregada por Valcárcel luego de disfrutar de varias exhibiciones.

Por Romina Arroyo

No hay comentarios: