sábado, 2 de abril de 2011

EL PRESIDENTE DE LA OMB EN SALTA



Foto 1: Mirador de Salta donde se montará el ring.

Foto 2: El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey junto al intendente de la capital, Miguel Isa inaugurado una escuela municipal de boxeo.


• “Paco” Valcarcel realizará donaciones a las Escuelas Municipales de Boxeo. • Visitará el gimnasio de la cárcel. • Se reunirá con el intendente capitalino • Jóvenes salteños que practican el pugilismo subirán en teleférico • Se montará un ring en el mirador de la ciudad.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) arribará a Salta el lunes 4 de abril para realizar una serie de donaciones a los gimnasios de boxeo (guantes, cabezales, manoplas, guantines, bolsas, etc.) y se reunirá con el intendente capitalino Miguel Isa para interiorizarse acerca del trabajo que se está llevando a cabo desde la Municipalidad de la Ciudad con las escuelas de box.

El lunes por la tarde, el prestigioso dirigente conocerá el gimnasio del penal Villa Las Rosas” que se ha convertido en un espacio importante en el penal ya que son cada vez más los internos que se suman a la actividad pugilista. Al respecto, el Director General del Servicio Penitenciario, Dr. Martín Martínez destacó el apoyo hacia este emprendimiento. “Unos 50 internos practican boxeo. Esta iniciativa está dando sus frutos, permite a las personas privadas de la libertad soportar de la mejor manera el encierro y convivir de la mejor manera con sus pares”.

Por otro lado, jóvenes salteños que practican el pugilismo subirán en teleférico para vivir un día inolvidable. “Queremos aprovechar la oportunidad de la visita de Valcarcel para que los chicos de las Escuelas Municipales de Boxeo disfruten del paseo en teleférico hasta el Cerro San Bernardo”, expresó Martín Miranda, gerente del Complejo. Los jóvenes, que en su mayoría no hicieron nunca el hermoso recorrido podrán disfrutarlo. Se reunirán a las 9 hs. en la base de salida del teleférico con los responsables de cada escuela para realizar el trayecto gratuito.

Conferencia de Prensa y “topes”.

El martes a las 11,30 se hará una conferencia de prensa en la cima del Cerro San Bernardo donde el Presidente de la OMB junto al intendente de la ciudad recibirán a los deportistas, entregarán las donaciones a las distintas Escuelas Municipales de box y luego disfrutarán de “exhibiciones pugilísticas” sobre un ring que estará montado en el espectacular mirador que tiene una vista panorámica a la ciudad.

También estarán presentes el máximo representante de la OMB en Latinoamérica, Jorge Molina; el Presidente la Federación Argentina de Boxeo, Osvaldo Bisbal; la Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset, el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno y representantes de la Secretaría Municipal de Turismo, entre otros.
Por Romina Arroyo

No hay comentarios: