miércoles, 13 de abril de 2011

El "chino" ante la prensa




Este miércoles por la tarde en el salón de usos múltiples de A.T.I.L.R.A (Hipólito Yrigoyen 4056, C.A.B.A), el reciente campeón del mundo interino superligero AMB Marcos Maidana brindó una conferencia de prensa luego de su consagración del sábado, por decisión mayoritario sobre el triple monarca ecuménico mexicano, Erik Morales.

Junto a él se encontraban su asesor Sebastián Contursi, Etín Ponce representando a A.T.I.L.R.A y algunos integrantes de su equipo de trabajo así como funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Cuando terminó la pelea sabía que había ganado. No volví a verla, sólo los dos últimos rounds, los cuales gané. El jurado me vio ganador, así que por algo fue", se despachó ante el primer requerimiento periodístico.

Sobre la ausencia de victorias por nocaut en sus últimas peleas, razonó: "Empecé a pelear con boxeadores que son campeones, como Kotelnik y Morales, que es un gran campeón y tiene mucha experiencia"

"Sentí que no lo iba a sacar antes de los 12 rounds, que íbamos a aguantar todo la pelea tirando golpes. Traté de regular el aire para terminarla bien", reconoció el púgil santafesino.

Para la mayor parte de los medios especializados, el combate tenía una paridad notable y los dos últimos capítulos se tornaron decisivos. Respecto a esta sensación, afirmó: "Tenía que sacar ventaja en los dos últimos porque estaba perdiendo la pelea".

También se tomó tiempo para analizar la labor de su entrenador, el mexicano Rudy Pérez: "Trabajamos muy poco tiempo con él. En ese lapso, nos enfocamos en Morales y en practicar movimientos de cintura".

Sebastián Contursi dio precisiones sobre el futuro del flamante campeón: "La próxima presentación del Chino podría ser en Argentina en julio o agosto. Estamos en negociaciones con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que la sede del siguiente combate, no ante un rival de los más encumbrados, sea en el estadio Único de La Plata. Oscar De la Hoya prometió su presencia".

Para concluir, agregó: "Para fin de año, la revancha con Morales le interesa a HBO".

No hay comentarios: