viernes, 8 de abril de 2011

Digna derrota de Muñoz




El sanjuanino Mauricio "Chucky" Muñoz (21-3,9 KOs) falló en su intento de conseguir el título mundial supergallo avalado por el CMB tras perder por nocaut en el noveno round con el zurdo japonés Toshiaki Nishioka (38-4-3, 24 KOs), este viernes por la madrugada argentina en Kobe, Japón.

Con actitud ganadora, el sanjuanino salió a intercambiar golpes de igual a igual con el monarca y desplegó un boxeo aguerrido que le permitió conectar sólidas manos en el primer segmento del combate, especialmente en el tercer round, donde una derecha estalló en el rostro del nipón.

A partir del cuarto, el mejor bagaje técnico del local empezó a inclinar la balanza en su favor, a pesar de la predisposición de Muñoz para la guerra. Sin embargo, en el séptimo reflotó el amor propio del visitante que volvió a acertarle al campeón con una potente combinación.

En el noveno episodio, cuando Nishioka había retomado el control, lanzó una derecha en recto que dio de lleno en el rostro visiblemente inflamado del sanjuanino, que a duras penas esbozó una recuperación, frustrada por la cuenta hasta diez del árbitro.

_En otro combate que formó parte de la triple jornada mundial, el titular superpluma del CMB, Takahiro Aoh, se deshizo rápidamente por nocaut en el cuarto del mexicano Humberto Gutiérrez, para conservar por primera vez su cinturón.

_El mexicano Jonnhy González le arrebató la faja pluma CMB al entonces campeón japonés Hozumi Hasegawa, por nocaut técnico en el cuarto capítulo.

Un cross, que ya había ejecutado con éxito en dos de los tres primeros rounds, le permitió al mexicano enviar a la lona a un japonés que estaba dominando la contienda. El árbitro detuvo las acciones debido a la falta de respuesta del local.

No hay comentarios: