martes, 12 de abril de 2011

Boxeo por duplicado en Space



En el año de su vigésima temporada, el sábado 16 de abril Combate Space brindará a toda la audiencia de Latinoamérica una nueva cita con el mejor boxeo. A partir de las 22.30 (ARG / CH) / 8.30 p.m. (MEX / PE / COL) / 9 p.m. (VEN), los fanáticos del programa podrán seguir las alternativas de dos choques diferentes pero igualmente atractivos, producidos a ambos lados del Atlántico.

En primer término, y transcurrida apenas una semana de la cuestionada victoria del argentino Marcos René Maidana en esta misma división (por fallo mayoritario, frente a Erik Morales), junto a Marcelo González veremos en diferido el combate entre el “supercampeón” superligero de la AMB, Amir Khan, y el retador Paul McCloskey, llevado a cabo ese mismo día sábado 16 por la tarde en el M.E.N. Arena (Inglaterra).

Vale aclarar que la actual clasificación de la AMB en esta categoría de las 140 libras ha despertado no pocas críticas, pues mantiene a “El Chino” Maidana como “campeón interino”, mientras que al inglés Khan le da la chance de presentarse como “supercampeón”, defendiendo por cuarta vez su corona frente a McCloskey.

Vencedor del legendario Marco Antonio Barrera, “King Khan” ostenta un palmarés de 24-1-0, con 17 fuera de combate. Tras acceder al título mundial con su victoria frente a Andriy Kotelnik, tal cual se vio por Combate Space en julio de 2009, el inglés realizó tres defensas, todas ellas exitosas: vs. Dmitriy Salita; vs. Paul Malignaggi y vs. Marcos Maidana –pelea ésta también difundida por Space–. Luego de dos incursiones en los EEUU, Khan regresa a territorio conocido, pues el resto de sus presentaciones como rentado las efectuó en el Reino Unido.

En cuanto a “Dudey” McCloskey, su inminente oponente, puede decirse que ésta será su primera chance por un título mundial, tras haber conseguido varios pergaminos en su país y en Europa. Este irlandés zurdo de 31 años se mantiene invicto en 22 peleas, con 12 KO.

A continuación, con imagen en directo desde los EEUU y con Juan Abraham Larena ubicado en el ring side, seguiremos de cerca lo que suceda sobre la lona del Foxwoods Resort Casino, cuando se enfrenten los estadounidenses Andre Berto y Víctor Ortíz.

Para Berto, aún invicto en 27 presentaciones (21 KO), será su sexta defensa del título que le arrebató a Miguel Ángel Rodríguez en junio de 2008. Tras esa consagratoria victoria (por KOT7), despachó también a destacados rivales como Steve Forbes (ex campeón mundial superpluma); Luis Collazo (ex campeón mundial welter); Juan Urango (ex campeón mundial superligero); Carlos Quintana (ex campeón mundial welter) y Freddy Hernández (ex campeón latino welter), en la que fuera su última conquista, emitida por nuestro canal. Como dato curioso, vale destacar que Berto integró el equipo olímpico de boxeo de Haití.

Por su parte, su rival “Vicious” Ortíz irá por su primer título mundial, tras la chance por el interino superligero AMB que perdió frente a Marcos Maidana en junio de 2009. Luego de aquel traspié (KOT6 en contra), el zurdo de Kansas, ya habitual en nuestra pantalla, enfrentó con éxito a Antonio “Toño” Díaz; a Héctor Alatorre; al ex campeón mundial ligero Nate Campbell y al ex campeón mundial superligero Vivian Harris (en la velada Álvarez-Baldomir que transmitió este canal); mientras que en su última pelea empató con Lamont Peterson, también vista por Space en la previa de Khan-Maidana.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

No hay comentarios: