jueves, 14 de abril de 2011

Boxeo internacional en Pigué



Campeones en el ring se complace de viajar a Pigué para transmitir este sábado un combate por el título internacional CMB de la categoría ligero. Frente a frente estarán el piguense Matías Ferreyra y el chileno Oscar Bravo, a 12 vueltas en el club Sarmiento de esa localidad bonaerense.


El bonaerense inició su reinado entre los superplumas como campeón OMB latino al superar al sanluisino Julio César Algañaraz, en el 2006. Posteriormente, perdió dos veces con el pampeano Roberto Arrieta cuando intentaba ceñirse el cetro sudamericano.

Su último combate lo llevó a cabo en diciembre pasado y, en esa ocasión se impuso por puntos al chileno radicado en Río Negro, Yonatan Maldonado en Coronel Suárez. Su palmares está integrado por 25 triunfos (7 categóricos) y dos reveses.

El chileno, apodado la "máquina", disputó la corona intercontinental superpluma de la OIB en Australia, donde sucumbió en las tarjetas ante el imbatido crédito local Will Tomlinson, en lo que fue su único sinsabor en el campo profesional. Además posee 17 éxitos con 8 nocauts. Entre sus víctimas se encuentran cinco argentinos: el rionegrino Samgueza, el santafesino Bermúdez y los mendocinos Farías, Cerda y Cáceres.

Completan la función: el invicto neuquino Diego Egea contra el representante de Pigué pero radicado en Tandil Walter Cabral, a 4 rounds en crucero; el superligero Alfredo Blanco frente al santafesino Héctor Benítez, en duelo de debutantes encuadrado a 4 asaltos y, en el pleito inaugural, se medirán el originario de San Luis, Raúl Guzmán y el santafesino Carlos Duré, en ligero a 4 giros.

La promoción del festival está a cargo de Hernán Santos Nicolini.

No hay comentarios: