domingo, 3 de abril de 2011

Alegrías mexicanas


El campeón mundial minimosca OMB Giovani Segura (27-1-1, 23 KOs) volvió a derrotar al puertorriqueño Iván Calderón (34-2-1, 6 KOs), por nocaut en el tercer round y defendió su título por primera vez, este sábado en Mexicali, México.

Ya en el tercero, los puños al cuerpo de Calderón empezaron a hacer mella y con una combinación de izquierda y derecha Segura acabó con el pleito y retuvo su correa de las 108 libras de la OMB.

En agosto de 2010, en una pelea unificatoria, Segura se había impuesto de igual manera, con varios golpes al cuerpo de Calderón para quitarle el invicto al boricua y su faja en las 108 libras, en Puerto Rico.


_El mexicano Hernán Márquez dio la sorpresa y le arrebató la faja mosca AMB al panameño Luis Concepción por nocaut técnico en el onceavo episodio, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera llevada a cabo en el Arena Roberto Durán de la capital panameña.

Concepción visitó la lona en tres ocasiones (el 1°, el 3° y el 10° giro) por certeros golpes de Márquez (cayó en el mismo primer segmento), quien se impuso por nocaut técnico en el inicio del round 11, cuando el doctor Jorge Puertas aconsejó suspenderla por una herida profunda en una de las cejas del boxeador panameño.

Con el triunfo, Márquez mejoró su record a 30-2, con 23 nocauts, mientras que Concepción desmejoró a 20-2, con 17 nocauts.



_El ex titular minimosca y acutal soberano internacional mosca CMB, Édgar Sosa noqueó técnicamente en el octavo giro al japonés Hirokawa y retuvo su título, este sábado en el Arena México del distrito federal. De esta manera, el mexicano se afirma como aspirante a quedarse con el cinturón ecuménico CMB, que actualmente está en poder del tailandés Pongsaklek Wonjongkam.

No hay comentarios: