lunes, 28 de marzo de 2011

"Tigre" al ruedo



El chubutense Héctor "Tigre" Saldivia hará su estreno bajo la promoción de Osvaldo Rivero cuando enfrente, al mejor de 11 rounds y por el título Fedelatin welter AMB que ostenta, al uruguayo Néstor "Bocha" Faccio, este sábado en el estadio Socios Fundadores de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia y con la televisación de TyC Sports desde las 23 hs.

Saldivia (36-2, 29 KOs), también campeón argentino de la categoría, expondrá por quinta vez la corona latina, tras obtenerla en el 2008 ante el colombiano Jaison Palomeque y arriesgarla sucesivamente ante el indonesio Daudy Bahari, el colombiano William Morelo y los mexicanos Luis Rodríguez y Ricardo Cano.

En mayo del 2010, desperdició la oportunidad de triunfar en una eliminatoria AMB ante el marroquí Said Ouali, quien noqueó técnicamente en el primer segmento.

Faccio (14-2-2, 8 KOs) es de Montevideo pero radicado en Salto (Uruguay) y tiene 24 años. En enero de este año combatió sin éxito por el cetro mundial juvenil welter de la OIB ante el alemán Rico Mueller. En febrero y marzo sumó dos éxitos ante los brasileños Cunha y Diniz, en Salto. Su otra derrota se produjo ante el juninense Juan Manuel Bonanni, quien hacía su debut profesional ese 14 de abril del año 2007.

_El semifondo presentará el duelo entre el rionegrino Domingo Vilpán y el santafesino Gustavo Bermudez, en superpluma y a 6 rounds y, además, Yésica Bopp verá acción ante la cordobesa Romina Alcántara en mosca y también a la distancia de 6 episodios.

No hay comentarios: