domingo, 13 de marzo de 2011

Previsible defensa




El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (69,853) se quitó de encima por nocaut técnico en la duodécima vuelta al nicaraguense Ricardo Mayorga (69,853) para defender su super campeonato superwelter AMB, en reyerta efectuada este sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Una lesión en una de sus manos le imposibilitó al veterano retador de seguir en la contienda. Hasta ese momento, la ventaja en las tarjetas era amplia para el triple campeón del mundo que, sin embargo, debió sortear en los primeros rounds con los golpes ampulosos y la enjundia que le imprimía Mayorga a sus embates.

Con el transcurso de las acciones, la edad y la escasa actividad pesaron en el "Matador" para quedar fuera de combate en la última vuelta, tras sufrir una caída.

Cotto quedó con un palmarés de 36-2, con 29 nocauts y se encamina a una revancha con Antonio Margarito; mientras que Mayorga cayó a 29-8-1, con 23 nocauts y le dijo adiós al boxeo.

_En el semifondo, el mexicano Miguel Vázquez conservó la corona ligera de la FIB al aventajar en las tarjetas en forma unánime, tras 12 vueltas, al australiano Leonardo Zappavigna. Los tres jueces consideraron vencedor al "Títere" por 118-110 (dos) y 117-111.

No hay comentarios: