martes, 29 de marzo de 2011

Por una ley para el boxeador argentino

Por Diego Romero.

Hoy por la tarde, en la Casa del Boxeador (Bartolomé Mitre 2020) tuvo lugar una reunión para tratar diversas cuestiones que atañen a la salud como así también al bienestar económico de nuestros boxeadores.

Estuvieron presentes los ex campeones mundiales Sergio Víctor Palma, Marcelo Domínguez, Raúl Balbi, Héctor Velazco y la actual monarca súpermosca, Carolina Duer.

La Dra. Miriam Peral de Trotzki, diplomada en Derecho del Deporte y Gerenciamiento de Entidades Deportivas, presidió la junta y dio a conocer los items que serán incluidos en un petitorio para proyecto de ley. Aquí una síntesis de los mismos:

_ Sueldo básico.
_ ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo).
_ Obra social.
_ Contrato de trabajo (como cualquier otro empleado en relación de dependencia).
_ Aportes jubilatorios.
_ Pensión especial para ex campeones del mundo.
_ Explotación de imagen.
_ Contrato para todos aquellos que trabajan junto al boxeador (técnicos, preparadores físicos).

La idea es dar a conocer en el plano nacional todas las falencias existentes en torno a nuestros púgiles. La lucha no será sencilla pero sabemos que la unión hace la fuerza, por lo cual el 12 de abril a las 18hs esperamos en la Casa del Boxeador la presencia de todos aquellos que pretendan ser artífices de un cambio sin precedentes: un futuro digno y justo para todo boxeador nacido en la República Argentina.

Esa tarde se ajustarán los detalles para lo que será una movilización pacífica, el jueves 14, hacia el Congreso de la Nación.

No hay comentarios: