domingo, 27 de marzo de 2011

Gamboa liquidó a Solís


Foto: Ed Mulholland


Yuriorkis Gamboa (20-0-0,16ko) arrasó con su retador Jorge "El Coloradito" Solís (40-3-2,29ko) ganándole por nocáut técnico en el cuarto episodio en el Boardwalk Hall de Atlantic City -Nueva Jersey- y capitalizó la primera defensa como rey unificado de la Asociación y Federación Mundial de Boxeo.

El "Ciclón de Guantánamo" le provocó cinco caidas en total. Gamboa lució muy superior, haciendo gala de su velocidad y pegada quirúrgica para desgastar a un Solís que, pese a haber hecho una digna labor en el asalto inicial en base al punteo de izquierda, no pudo contener el asedio del campeón.

En el segundo, el hombre de Guadalajara acusó recibo de los golpes al cuerpo y se precipitó a la lona en dos ocasiones, recibiendo el conteo correspondiente por parte del réferi David Fields.
Cuando finalizaba el siguiente round un cross zurdo sensacional de Gamboa dio de lleno en la mandíbula del "Coloradito" y la campana acudió en su auxilio.

Sólo faltaba el "golpe de gracia". Entonces, el caribeño conectó un swing impecable al mentón y completó la faena con una nueva ráfaga de envíos hasta que Fields detuvo las acciones al 1.31.

No hay comentarios: