miércoles, 9 de marzo de 2011

Elite de diamante




El ex campeón mundial súperwelter y actual emérito mediano CMB, el quilmeño Sergio Martínez va por la conquista del título diamante del Consejo ante el invicto titular ecuménico súperwelter de la OMB, el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en el combate estelar de una cartelera a disputarse este sábado en el Foxwoods Resort Casino de Connecticut, Estados Unidos.

"Maravilla" (46-2-2, 25 KOs) efectuó la primera defensa de su título mediano en noviembre, cuando noqueó espectacularmente al estadounidense Paul Williams en Atlantic City. Antes, le había arrebatado la doble corona CMB y OMB al también estadounidense Kelly Pavlik en el mismo escenario.

Sin embargo, el CMB decidió ascenderlo a campeón emérito para que el 4 de julio se vean las caras el niño mimado de esa entidad, Julio César Chávez Jr, campeón plata, y el monarca interino transformado en regular, el germano Sebastian Zbik, en un duelo unificatorio.

Dzinziruk (37-0, 23 KOs) llega con un récord intachable y con 6 defensas exitosas del cetro OMB de las 154 libras. En el transcurso de su amplia carrera enfrentó y derrotó a los bonaerenses Marcelo Rodríguez y Ariel Cháves y al rosarino Sebastián Luján.

Será una nueva oportunidad para Martínez para seguir afirmándose en la elite del boxeo mundial, que lo tiene como uno de los tres mejores libras por libra del momento.

Televisará TyC Sports desde las 22 hs junto con el combate entre Jonathan Barros y el mexicano Miguel Román por el cinturón pluma AMB que ostenta el mendocino.

No hay comentarios: