domingo, 27 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE DE LA OMB EN LA CIUDAD DE SALTA


Visita ilustre del boxeo en el norte argentino

El prestigioso dirigente puertorriqueño de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcarcel arribará a la ciudad de Salta el lunes 4 de abril donde realizará una serie de donaciones a los gimnasios de boxeo y se interiorizará acerca del trabajo que se está realizando desde la Municipalidad con las escuelas de box. También lo acompañarán el Presidente de la OMB en Latinoamérica, Jorge Molina, y el Presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Osvaldo Bisbal.

La OMB realiza todos los años aportes a distintas instituciones y gimnasios en todo el mundo y ahora lo hará en “La Linda”, como es denominada la ciudad del norte argentino que por su belleza se ha convertido en unos de los puntos del país más visitados. Con la tonada cálida y sonrisa que lo caracteriza Don Paco expresó: “Queremos contribuir al buen trabajo que se está realizando con el boxeo en Salta y dar nuestro apoyo a la iniciativa municipal de fomentar este deporte en distintos sectores de la ciudad que ayuda a que muchos chicos puedan encontrar un refugio y estilo de vida en el gimnasio”.

Por su parte, el intendente capitalino Miguel Isa dijo: “Estamos muy contentos con la visita de una personalidad tan respetada y querida del boxeo a nivel mundial”. Y además agregó: “es importante la contribución que realizará la OMB. Los elementos deportivos son necesarios ya que cada vez son más los chicos que se suman a esta disciplina en los barrios.”

En esta provincia el pugilismo tiene muchos aficionados, se realizan festivales regularmente y se inauguraron más de 10 gimnasios de boxeo por lo que la presencia de Don Paco tiene un significado especial para la comunidad salteña.

De izq a dcha: El director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Mario Moreno; el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Lic. Romina Arroyo Bardas

No hay comentarios: