miércoles, 23 de marzo de 2011

Desafío ruso para "La Bestia"


El bonaerense Javier Francisco "La Bestia" Maciel afrontará un reto trascendental en su prometedora carrera cuando rete al campeón mundial mediano OMB , el ruso Dmitry Pirog, este sábado en la ciudad de Ekaterinburg, situada a unos 1700 km al este de la capital rusa, Moscú.

Maciel, de 26 años y con un récord de 18-1 y 12 nocauts, peleará en el exterior por primera vez. El actual campeón latino OMB viene de defender su corona en noviembre ante el rionegrino por adopción Gastón Vega por nocaut en la tercera vuelta, en Santa Cruz. Su única derrota se la propinó, en un confuso fallo, el boanerense Matías Franco, por nocaut técnico en el cuarto round.

Pirog, de 24 y con un palmarés de 17-0 y 14 anestesiados, dio la sorpresa al noquear en cinco giros al ascendente prospecto estadounidense Daniel Jacobs, el 31 de agosto en Las Vegas, para ceñirse la corona mediana OMB que se encontraba vacante. Realizó la mayor cantidad de sus combates en su país y, fuera del mismo, peleó sólo en Alemania y en EE.UU.

Televisará TyC Sports desde las 15 hs.

No hay comentarios: