domingo, 20 de marzo de 2011

"Chocolate", a los puntos



El destacado púgil nicaraguense Román "Chocolatito" González conservó por primera ocasión el título minimosca AMB al doblegar por la vía de los puntos, en forma unánime tras 12 rounds, al peligroso mexicano Manuel "Chango" Vargas, en el pleito estelar de una función realizada este sábado en el TKT Box Tour de Ciudad Puebla, México.

El jurado coincidió en proclamar como ganador al invicto visitante con puntajes de 116-112 (dos) y 119-109.

Tras un prolongado reinado entre los mínimos, "Chocolatito" atrapó la corona interina minimosca ante el mexicano Francisco Rosas por KO 2 en octubre, para luego ser ascendido a monarca regular por la renuncia de Reveco al título que acreditaba.

Su palmarés inmaculado aumenta a 28 éxitos con 23 nocauts, sin empates ni derrotas.

El "Chango", ex titular mínimo OMB, había sufrido caídas ante los otros soberanos de las 108 libras, Giovanni Segura y Ramón García Hirales. Su récord empeora a 29 triunfos-14 por la vía categórica-, 8 reveses y una igualdad.

El "nica" ganó y ciertamente se mantiene como fuerte aspirante a retar al ganador del combate del mexicano Giovanni Segura contra el puertorriqueño Iván Calderón, programado para el sábado 2 de abril, en lo que podría ser la pelea más interesante de la división minimosca este año.

No hay comentarios: