martes, 29 de marzo de 2011

Acción desde Halle por Space



El “Capitán” expondrá por sexta vez su cetro mundial de las 200 libras; en esta ocasión frente al invicto israelí. Completa el cartel de la velada el atractivo choque entre Peter y Helenius, con dos títulos en juego. En el año de su vigésima temporada, el sábado 2 de abril a partir de las 15.00 (ARG / CH) / 12p.m. (MEX) / 1p.m. (PE / COL) / 1.30p.m. (VEN); Combate Space transmitirá, en directo desde Alemania y para toda Latinoamérica, un nuevo festival de boxeo cuya atracción principal será el lance a 12 asaltos entre el campeón mundial crucero de la OMB, Marco Huck, y el retador Ran Nakash.

Esta será la sexta vez en la que el “Capitán” (Käpt'n) Huck exponga su corona, e implicará además su regreso al ring tras su trabajosa –y discutida– victoria frente a Denis Lebedev (fallo dividido), transmitida por Space en diciembre del año pasado. Con anterioridad hemos visto por nuestra pantalla sus defensas frente a Matt Godfrey (agosto, 2010), Brian Minto (mayo, 2010) y Adam Richards (marzo, 2010), al igual que su victoria frente al argentino Víctor Emilio Ramírez (agosto, 2009), en la cual se consagró campeón mundial. Pero también pudimos seguir a Huck por Space en su período como campeón crucero europeo, enfrentando a duros oponentes como Vitaliy Rusal, Geoffrey Batello y Jean Marc Monrose. Cabe señalar que hasta el momento su único vencedor como rentado es Steve Cunningham (2007).

Por su parte, el israelí Nakash, un nombre habitual tanto en las carteleras de su país como en las de los EEUU, irá en busca del primer título de su carrera, arriesgando además su invicto. Su última pelea data de julio de 2010, con una victoria por decisión unánime ante el estadounidense Víctor Barragán.

En el semifondo tendremos el combate entre Samuel Peter y Robert Helenius por el título intercontinental pesado, versiones AMB y OMB. Helenius, nacionalizado finés pero nacido en Suecia (y residente en Alemania, para más datos) obtuvo la medalla de bronce en 2000 y 2001 como amateur. Con su intimidante altura de dos metros, “La pesadilla nórdica” viene de imponerse en noviembre por KOT2 ante Attila Levin, obteniendo de esta manera los títulos pesado EBU-EU e intercontinental pesado OMB, tal cual pudo verse en nuestro canal.

Su rival de turno, el nigeriano Peter, viene de caer por KO (en el décimo asalto) ante Wladimir Klitschko, quien ya lo había vencido en 2005. Ex campeón mundial pesado del Consejo (CMB), “La pesadilla nigeriana” buscará reivindicarse con una victoria en la noche alemana, de manera de acomodarse en los rankings para conseguir, en el mediano plazo, una nueva chance por título mundial.

Previamente, viviremos las alternativas del combate a 8 asaltos en la categoría semipesados entre el invicto alemán Dustin Dirks, vencedor del argentino Juan Manuel “Cumbia” Garay, y el ex campeón mundial de kick boxing y boxeo tailandés, Roberto Rocco. Cabe destacar que el italiano no ha podido conseguir una victoria en sus últimas cinco presentaciones (4 perdidas, 1 empatada).

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Por Juan Puppo

No hay comentarios: