lunes, 21 de marzo de 2011

26/3: Featherweight Fury ("Furia Pluma")

El próximo sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic Ciy, en Nueva Jersey, el campeón unificado AMB y FIB de los 57,152kg Yuriorkis Gamboa (19-0-0,15ko) arriesgará sus cinturones ante el mexicano y actual monarca interino súperpluma AMB Jorge "El coloradito" Solís (40-2-2,29ko).

La transmisión televisiva estará a cargo de la prestigiosa HBO.

Seis meses después de vencer al azteca Orlando Salido a los puntos, "El Ciclón de Guantánamo" se alista para la que podría ser la antesala a una futura pelea unificatoria con el boricua Juan Manuel López (campeón pluma OMB).

Por su parte, Solís viene de salir airoso en sus últimos tres combates -realizados a lo largo del 2010- y sólo registra dos reveses: el primero ocurrió frente a Manny Pacquiao (KO8 en 2007), y en julio del 2009 cayó en decisión unánime a manos de su compatriota Cristobal Cruz, estando en juego el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

El jaliscience también peleó en última instancia en septiembre, ganándole por nocáut técnico en el sexto episodio al colombiano Francisco Cordero. Fue la segunda defensa para él en condición de titular interino.

No hay comentarios: