sábado, 13 de noviembre de 2010

“MATTHYSSE SIGUE SIENDO NUESTRA ESTRELLA”

Por Marcelo González, especial para AranoBox.com

Los ecos del despojo siguen resonando en todos los ámbitos del boxeo. La mayoría de las opiniones son coincidentes en que a Lucas Matthysse le birlaron la victoria ante Zab Judah.. Algunos (pocos) han visto ganar al estadounidense, otros, si bien vieron triunfar al chubutense por escaso margen, cuestionan la palabra “robo”.

Todas las opiniones son respetables, por cierto, pero hay una que está muy bueno conocer y no por ser la del titular de la empresa que promueve a Matthysse en Estados Unidos, sino por ser la de una gloria del deporte de los puños, tal vez uno de los más grandes de todos los tiempos más allá de sus seis títulos en distintas divisiones: si, es Oscar de la Hoya.

El “Golden Boy”, a quien hallamos en México, donde fue a promocionar la próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez (4 de diciembre en Veracruz ante Lovemore N`Dou), no estuvo en Newark viendo Matthysse-Judah pero aún guarda la frustración por lo que él considera “un muy mal fallo”.

“Matthysse ganó muy claramente –nos dijo un disgustado Oscar- pero él estaba peleando en la casa de Judah y parece que tenía que noquearlo para que se la dieran”.

Y agregó: “Hizo una gran pelea y esto es algo que es positivo para él y no algo negativo. Perdió, pero las puertas para Lucas están más abiertas que nunca sobre todo para la cadena HBO, que pronto lo querrá ver de nuevo ante los grandes de las 140 libras”.

Le preguntamos a De la Hoya qué sintió cuando conoció el fallo dividido que perjudicó a Lucas e imaginándonos su respuesta, pensamos en Félix Trinidad. Cómo leyéndonos la mente, el orgullo de East Los Ángeles disparó: “fue un gran disgusto. Pensé en cuando yo perdí ante Trinidad, pelea en la que dejé de ser invicto y que todo el mundo me vio ganar menos dos jueces, lo mismo que le pasó a Matthysse”.

Sin pausa, Oscar prosiguió: “luego de esa derrota claro que me sentí frustrado, pero mi carrera fue más para arriba después. Igual le ocurrirá a Lucas, que debe ir para adelante con más fuerza que nunca, entrenar más duro y sacar un aprendizaje importante para él”.

Interesándose en Matthysse, De la Hoya preguntó cómo estaba de ánimo. Obviamente le hablamos de su tristeza y entonces, el séxtuple campeón le mandó un mensaje: “Dile a Lucas que no esté mal y que trabaje más duro que nunca. Está en el mapa de las 140 libras con los mejores de la división. Él sigue siendo nuestra estrella”.

Luego de semejante muestra de apoyo, De la Hoya prosiguió y dijo: “Me gustaría que pronto vuelva a pelear en Argentina y que lo haga contra algún rival difícil como (Demarcus) “Chop Chop” Corley, que le dio tremenda pelea a (Marcos) Maidana. Golden Boy Promotions siempre lo estará apoyando. Tal vez, luego de su demostración ante Judah, muchos quieran esquivarlo pero nosotros forzaremos hasta lo imposible para que Lucas pelee con las estrellas. Nos ha hecho sentir muy orgullosos con su pelea”.

No hay comentarios: