domingo, 7 de noviembre de 2010

El “Zurdo” salió airoso ante Días




Por Diego Romero.

Ricardo Quiñónez se hizo acreedor de una valiosa victoria por puntos en unanimidad sobre el siempre difícil Juan José “Lagartija” Días en el duelo de semifondo efectuado ayer en la Federación Argentina de Box.

La templanza y repentización del “Zurdo” resultaron determinantes para, a fin de cuentas, hacerse dueño de las puntuaciones en cada uno de los asaltos.

En la primera vuelta, el vencedor aplicó una certera izquierda a la mandíbula y segundos después otro envío neto a la zona alta.

A continuación, Días comenzó a absorber castigo cada vez con mayor intensidad (en la cara, sobre todo) y debió recurrir al clinch a fin de capear el temporal. Pudo repuntar cuando promediaba el round pero, de todos modos, no le alcanzó para revertir el puntaje.

En el tercero, Quiñónez (7-3-1,2ko) sacó a relucir lo mejor de su repertorio al plexo y esto fue minando anímica y físicamente al pupilo de Alberto Zacarías. En el capítulo siguiente, el “Zurdo” conectó un estupendo cruzado derecho al rostro cuando ya los amarres abundaban y de aquí al final la ventaja fue mínima.

Los jueces no titubearon en decretar al ganador por unanimidad y apuntaron 60/55 a favor del visitante. ¿Nuestra tarjeta? 60/56.

No hay comentarios: