jueves, 14 de octubre de 2010

Dos de cal y una de arena

Foto: Sportmedia (Salta)

Cuatro meses pasaron de la pelea que lo consagró como campeón argentino de los gallos. Un uppercut definió las acciones en el quinto asalto ante el en ese entonces invicto, el puntano Guillermo Soloppi en La Pampa, ciudad adoptiva de este último.

Para el salteño oriundo de Tartagal Diego Ricardo "Ricky" Santillán ese fue el mayor éxito de su corta pero promisoria carrera profesional.

Sin embargo, en los últimos meses no pudo disfrutar completamente de las mieles del éxito ya que problemas de salud de su hijito Guillermo lo obligaron a vivir 56 días en un Hospital de Salta, peleando con la enfermedad. Afortunadamente, su hijo ya está fuera de peligro y el Tartagalense se prepara para retornar a los cuadriláteros.

Este viernes 15 de octubre se producirá el regreso, el que tendrá como escenario el Club Newells Old Boys de su ciudad natal Tartagal.

Santillán (8-0, 7 KOs) se topará a 8 asaltos con el bonaerense Jorge "Terrible" Infrán (5-6-1, 1 KO), sin exponer su corona argentina.

El probador, de 28 años, cuenta con dos grandes éxitos conseguidos en sus primeras peleas profesionales: en marzo del 2006 se impuso por puntos en 4 vueltas al uruguayo Cristian Faccio en San Isidro y dos meses después hizo lo propio en decisión dividida ante el cordobés Ariel "Piquito" Alassia.

Todo está dado para comprobar si el salteño puede confirmar la actuación que lo llevó a conquistar el cetro argentino de los 53,524 kilogramos.

No hay comentarios: