domingo, 31 de octubre de 2010

Rayito se consagró nuevamente

El ex campeón mínimo de la FIB, el mexicano Raúl "Rayito" García se convirtió en nuevo campéon mundial interino de la OMB al aventajar por decisión dividida al local Luis De la Rosa, en el combate estelar de una cartelera llevada a cabo la noche del sábado en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.

Dos tarjetas mostraron una fina superioridad del azteca por 114-113, mientras que el restante juez se inclinó por el triunfo del colombiano 115-112.

García, quien había resignado su corona versión FIB ante el sudafricano Nkosinathi Joyi en marzo de este año en Sudáfrica, elevó su palmarés a 29 triunfos-17 por la vía rápida- 1 revés y un empate y sigue el mismo camino que su hermano Ramón, actual campeón minimosca OMB, quien no pudo defender su cinturón en este festival por una lesión.

De la Rosa perdió su invicto, quedando con 14-1-1 y 8 anestesiados.

_El combate semiestelar de la noche colombiano decretó flamante campeón interino minimosca de la OMB al local Jesús Geles (11-1-1, 5 KOs), quien se impuso por la vía de los puntos en forma mayoritaria al boricua Omar "Pastor " Soto (15-6-1, 6 KOs).

Geles fue beneficiado con dos puntuaciones de 115-113 mientras la restante marcó una igualdad en 114-114.

El fallo había sido anunciado como un empate en decisión mayoritaria pero luego se modificó.

No hay comentarios: