miércoles, 20 de octubre de 2010

LA HIENA BARRIOS ENFRENTARÁ A ERIK MORALES EL 18/12 !!!!‏



El ex tri campeón mundial y uno de los mejores púgles mexicanos de la historia, Erik "El Terrible" Morales, enfrentará en su ciudad natal de Tijuana al ex monarca ecuménico de los súperplumas, Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios el próximo sábado 18 de diciembre.
Luego de casi un mes de negociaciones, las cuales comenzaron unos días antes de lo que fue la última presentación de Barrios (1/10 en Corrientes ante Wilson Alcorro), Mario Arano (en representación de "La Hiena") y Erik Morales llegaron a un acuerdo para sostener un muy atractivo combate que podría tener un límite de peso de 138 libras (62,600 kg).
Morales y Barrios tienen ambos 34 años (Erik es exactamente un mes menor que Rodrigo), un record muy parecido y transitan por un momento de carrera clave para saber si continuán en "las grandes ligas" o no. Por eso, esta pelea es clave para los dos.
"El Terrible" nació en Tijuana el 1 de septiembre de 1976 y en su extraordinario palmarés de 50 peleas ganadas (35 ko) y 6 derrotas, se destacan sus títulos mundiales en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, además de dos inolvidables sagas de tres enfrentamientos contra Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.
Luego de su anunicado retiro en 2007, Morales volvió en 2010 con victorias ante el nicaraugense José Alfaro (GPP 10) y contra el escocés Willie Lemond (KOT 6), en peso welter y superligero respectivamente.
Barrios, que nació en Tigre el 1 de agosto de 1976, acredita un no menos estupendo palmarés de 50-4-1 (35 ko).

Por Marcelo González.

No hay comentarios: