jueves, 14 de octubre de 2010

Festival en Córdoba

El polideportivo Embalse de Córdoba es el escenario designado para la velada de mañana, donde la cordobesa Carolina "Chapita" Gutiérrez compartirá el protagónico con el rosarino Sebastián "Iron" Luján en una cartelera televisada por TyCSports desde las 23hs.

Gutiérrez se alista para su primera defensa como monarca interina súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, cinturón que capturó el 17 de agosto del 2008 al superar por puntos a la brasileña Rosilette Dos Santos en su provincia natal.

(El crédito de la imagen de Gutiérrez le corresponde a la Federación Cordobesa de Box).

A partir de entonces, enhebró tres cotejos, entre el que se destaca su visita a Alemania para retar a la armenia Susianna Kentikian en julio de 2009 y posteriormente, venció por KOT a sus últimas dos contrincantes sin exposición de corona.

Con 33 años, "Chapita" posee 17 victorias (13 por la vía rápida) y dos contrastes.

Soledad Macedo, una boxeadora oriental que se ha medido con la mexicana Irma "La Güerita" Sánchez -en julio- por el título vacante femenino de plata minimosca CMB, perdiendo en 10 asaltos, tendrá la chance de aspirar al codiciado cinturón negro y dorado de los 52,163kg.

En septiembre, Macedo se impuso sobre su compatriota Claudia Lomazzi (2-4-0) en Montevideo, Uruguay. ¿Su record? 9 éxitos (4 antes del límite), 5 reveses y 1 igualdad.


En semifondo, Sebastián "Iron" Luján arriesgará su campeonato Latino welter del Consejo Mundial con el bonaerense Juan José "Lagartija" Díaz en pelea a 10 rounds.

No hay comentarios: