viernes, 16 de julio de 2010

Título sudamericano femenino súpergallo en la FAB

Esta noche en la Federación Argentina de Boxeo -Castro Barros 75 (Almagro) -, se ofrecerán desde las 21hs, tres combates con púgiles profesionales estando el cetro sudamericano femenino de los 55,400kg en juego entre las bonaerenses Carolina Duer y Silvia Zacarías a 10 episodios.

Duer (5-3-0,1ko), de 31 años, viene de superar por puntos en seis asaltos a la joven Anahí Salles el 14 de mayo, aquí en la FAB, y Zacarías (5-6-2) empató en decisión técnica en la séptima vuelta con la rosarina Marisa Portillo por el cinturón "vacante argentino súpergallo".

(Nota: En realidad, el campeonato argentino súpergallo no estaba "vacante", pues la actual campeona mundial interina AMB súpergallo mendocina, Yésica Marcos, se había consagrado titular nacional de esa división ganándole por puntos en fallo unánime a Portillo en octubre de 2009. Si bien Marcos aún no expuso esa corona, eso no amerita el despojo de la misma por parte de la entidad que regula la actividad a nivel nacional. Además, Marcos detenta el cinturón sudamericano súpergallo desde marzo del 2009, ocasión en la que se impuso por abandono en la 9ª vuelta sobre la uruguaya Adriana Herrera en el Club Atlético San Martín – Mendoza -).

Se ha anunciado que Duer y Zacarías dirimirán el campeonato "vacante sudamericano súpergallo".

En segunda instancia, en categoría crucero, se miden Jonathan "El ruso" Spesny y el chileno Rodrigo Chávez (3-3-0,1ko).

La última pelea de Spesny remite al 14 de mayo, cuando cayó por la vía de las tarjetas ante Patricio Pitto tras seis giros. Mientras que su contrincante, se impuso en cuatro rounds sobre Emiliano Rosales, el 5 de junio.

_ Vicente Martín Rodríguez vs Oscar Mutuverria
____ (27-2-1,15ko) ____________ (9-5-2)
------ 25 años ----------------------- 24 años
-------- súperliviano, 6 capítulos ----------

Último pleito de Rodríguez:
13/3/10: GKO4 Bruno Godoy (24-3-0,11ko) en Neuquén y retuvo su cinturón que lo acredita como campeón interino argentino súperpluma.

Mutuverria GDU6 a Claudio Liendro (2-26-3), el 14 de mayo, en la localidad de Melchor Romero (Bs. As.)


(Rodríguez ostenta la faja interina argentina súperpluma - 59kg - desde abril del 2009. Sin embargo, hoy combatirá en los 63,500kg).

No hay comentarios: