viernes, 2 de julio de 2010

Montiel combatirá el 17/7


Foto: Alma Montiel/ WBC

Por Diego Romero.

El tricampeón mundial Fernando “Cochulito” Montiel arriesgará sus cinturones OMB y CMB de la categoría gallo contra el puertorriqueño Eric “Manitos de acero” Morel en la pelea estelar a desarrollarse en el Palenque de la Feria, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, - México -.

Montiel, de 31 años, es uno de los principales candidatos del país azteca con vistas a conquistar su cuarta corona del mundo, pues ha reinado entre los moscas, súpermoscas y actualmente detenta los campeonatos mencionados en los 53,500kg.

Siendo campeón de la OMB, en el mes de abril viajó a Japón para destronar al local Hozumi Hasegawa (quien hilvanaba diez defensas consecutivas) y sumó el título del Consejo Mundial de Boxeo, a partir de un resonante KOT en el 4ª asalto, dejando impávidos a los aficionados nipones.

No nos extrañaría que el “cochulito” aspire en un futuro no muy lejano, a una unificación con el panameño Anselmo “chemito” Moreno (titular AMB), o bien, ante el colombiano Yohhny Pérez (monarca FIB), ya que reúne las condiciones necesarias (precisión, velocidad de envíos, gancho de manual) para sumar más gloria a su ya exitosa campaña.

Montiel presenta un palmarés que incluye 41 victorias (31 antes del límite), 2 traspiés y dos igualdades.

¿Quién es Eric Morel?

Es el titular interino gallo de la Organización Mundial desde el mes de febrero, ocasión en la que superó en fallo dividido al filipino Guerry Peñalosa en Las Vegas y en consecuencia, se ganó el derecho a desafiar al campeón regular. Tiene 34 años y un record de 42 éxitos (21 definiciones por la vía rápida) y dos perdidas.

“Manitos de acero” sólo falló en sus intentos con Lorenzo Parra (corona mosca AMB) en 2003 y ante Martín Castillo (cinturón súpermosca de la AMB) en 2005.

La cita será entonces el 17 de julio en Chiapas, coincidiendo con el regreso del boxeo televisado en la Argentina.

No hay comentarios: