sábado, 17 de julio de 2010

La “turca” Duer festejó en la FAB




Carolina Raquel Duer
logró la corona sudamericana súpergallo en la pelea estelar celebrada en la Federación Argentina de Boxeo, tras vencer por puntos en fallo dividido a Silvia Zacarías.

(La imagen que ilustra esta nota le pertenece a Roberto Cobe)


Los jueces juzgaron la pelea del siguiente modo: 97,5/95,5 (Codutti), 98/95,5 (Hernández) y 94/98 (Palmieri). Para CAMPEONES EN EL RING, la ganadora fue Zacarías a razón de 97,5/97.

En un duelo enmarañado y de escaso nivel técnico, Duer comenzó trabajando con mayor aplomo, serenidad y justeza, conectando golpes plenos al rostro en cross y acortando distancias para repartir el castigo al plexo durante el 1º,2º,4º y 6º asaltos.

A partir de la tercera vuelta, Zacarías halló la manera de complicar a la porteña, a partir de una derecha perfecta en corto, en un asalto en el que también tuvo lugar un choque de cabezas que, afortunadamente, no pasó a mayores.

En el cuarto capitulo, Duer (6-3-0,1ko) se lució gracias a haber puesto en práctica las indicaciones de su entrenador – Alberto Zacarías –. La idea era simple, boxear: tocar, salir, fintear. Así, se hizo dueña del encordado y Zacarías debió soportar un temporal que avizoraba un inminente triunfo categórico.

Sorprendentemente, la visitante pudo revertir la situación en el siguiente episodio y filtrar algunas manos ante un quedo físico de “La Turca” que más tarde, sería determinante.

Desde el séptimo hasta el décimo y último acto, el cansancio en ambas tomó el protagónico y abundaron los clinchs, palancas y demás mañas que no hicieron otra cosa que desdibujar el match. En este marco, Zacarías (5-7-2) obtuvo los mejores dividendos en rol de contragolpeadora y se aseguró los puntajes decisivos para vencer a Duer por sólo medio punto, según nuestra apreciación.

La cantidad de público estimada fue de alrededor de 700 personas. Árbitro: Hernán Guajardo.

Organización: Alberto Zacarías.

No hay comentarios: