lunes, 5 de julio de 2010

Falleció hoy por la mañana el boxeador César Leiva

Diario: El Atlántico (Mar del Plata)

César Leiva, había sido herido de bala luego de protagonizar junto a un grupo de personas una riña en el barrio Bosque Grande.

Fuentes policiales informaron que durante el domingo, alrededor de las 10 de la mañana, un joven que caminaba hacia la casa de un amigo en el mencionado barrio fue interceptado por un grupo de diez sujetos que comenzaron a increparlo hasta que lo tomaron a golpes.

Una vez concluida la agresión el joven continuó camino a la casa de su amigo donde le informó lo que le había sucedido. Inmediatamente comenzaron a ver cómo tomar venganza sobre los agresores para lo que se comunicaron telefónicamente con tres allegados del barrio Libertad entre los cuales estaba Leiva.

Al llegar al lugar, el grupo de cinco personas se dirigió al encuentro de los agresores tomándose a golpes entre las dos bandas. En medio de la pelea, uno de los miembros del grupo que inició el enfrentamiento, amenazó a los gritos a la banda de Leiva con que “iría a buscar un fierro” a su casa.

Ante esta situación los contendientes comenzaron a dispersarse corriendo. Al volver a reunirse el grupo de Leiva notó que César no estaba entre ellos. Esperaron un tiempo prudencial para ver si llegaba, pero no fue así.

Raudamente decidieron ir al lugar de la pelea para ver si se había quedado rezagado y al llegar notaron que el cuerpo del ex boxeador estaba en el piso.

Se acercaron a él y notaron que Leiva estaba herido de bala por lo que llamaron al 911 para trasladarlo de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, Oscar Alende, donde estuvo internado en estado grave hasta la mañana de este lunes, cuando falleció.

La Doctora Andrea Potes, Jefa de Guardia del Hospital Interzonal, confirmó que el ex-púgil marplatense falleció a las 10 de la mañana a raíz de la gravedad mencionada por la herida que tenía en su corazón.

"Si bien el proyectil no ingresó directamente dentro del corazón, impactó en forma directa contra una de las arterias coronarias, con lo cual el cuadro de la lesión era muchisimo más grave de lo que podía preverse antes de la exploración quirúrgica" contó Potes.

En diálogo con FM Brisas, la profesional explicó que "el 95 por ciento de los casos son heridas irreversibles" aunque aclaró que "pensamos que Leiva podría tener algo de esperanza, pero la lesión era muy importante".

No hay comentarios: