domingo, 25 de julio de 2010

Es la sexta



Foto: Fightnews


El local Ramón García Hirales le arrebató el título mundial interino minimosca de la OMB al filipino Johnriel Casimero al triunfar por decisión dividida en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Mexico y pudo emular a su hermano Raúl "Rayito" García, quien fuera monarca mínimo de la FIB.

Las tarjetas indicaron la paridad que existió: dos jueces mostraron un score de 115-113 para el retador mientras que la restante decretó ganador al filipino también por 115-113.

Con la consagración de Ramón, los García se convirtieron en la sexta pareja de hermanos mexicanos campeones mundiales junto a los Márquez, los Arredondo, los Morales, los Solís y los Ruelas.

Desde el comienzo del pleito, se vislumbraron dos estilos diametralmente opuestos: por un lado, la garra y el corazón de García contra el tecnicismo de Casimero.

En el primer tramo, el filpino le escapaba a los intercambios que posteriormente empezaron a hacer mella en su humanidad.

Luego, el local alternó ganchos y upercuts que hicieron más importante su dominio de cara al final.

En una decisión de mucha apreciación, el mexicano se alzó con la corona interina y entró en la historia junto a su hermano mellizo.

Además del título, sumó su 13° éxito además de un traspié y una igualdad. El asiático fue destronado y sufrió su primera caída en el plano profesional, en el que cuenta con 14 triunfos.

Semifondo:

Por una eliminatoria mundialista de la FIB, el también anfitrión Rodrigo Guerrero (14-2-1, 9 KOs) superó en DU 12 a Federico Catubay (25-17-3, 13 KOs) y se ganó su oportunidad de retar al titular súpermosca FIB Simphiwe Nongqayi si es que éste sale airoso de su segunda defensa ante Alberto Rosas.

Guerrero no dejó dudas y se impuso 116-112, 115-113 y 117-111.

Preliminar:

Omar "Bussinessman" Chávez (23-0-1, 16 KOs), el hijo de la leyenda Julio César Chavez y hermano de "Julito", noqueó en el segundo a Miguel Ángel Galindo (16-25-2, 9 KOs) en welter y engrosó su palmarés además de permanecer imbatido en el campo rentado.

Chávez envió a la lona a su oponente una vez en el primer asalto y dos veces en el segundo antes de despacharlo antes del límite.

No hay comentarios: