sábado, 24 de julio de 2010

Basile conservó a estadio repleto

Foto: Télam

Por Diego Romero.

Gonzalo “El patón” Basile
retuvo su cinturón CMB Latino pesado en el parque municipal de Lomas de Zamora, al imponerse por puntos en fallo unánime sobre el paulista Daniel Bispo.

Más de 1800 espectadores se dieron cita para ver en acción al púgil más tatuado de la Argentina en la división de los completos. No obstante, el protagonista central de la noche no brilló, puesto que debió lidiar con un zurdo que le plantó pelea de principio a fin y guapeó como nunca antes.

Es que el brasileño demostró tener oficio, y mucho. De una u otra forma, siempre fue preciso con su punteo de mano derecha para encontrar el resquicio a milímetros del ojo izquierdo del “Patón”. La derecha cruzada era otra de las armas del challenger perfectamente ejecutada.

En el tercero, Bispo resbaló y salió del ring a raíz de que la lona estaba bastante mojada y también porque las cuerdas no habían sido suficientemente ajustadas, pero esto no empañó la imagen del visitante, quien nunca dio un paso atrás. Todo lo contrario, era él quien llevaba la iniciativa de ataque.

Los siguientes dos episodios tampoco variaron demasiado. Ya en el quinto, las descargas en corto sacudieron al argentino y éste reincidía una y otra vez en su recurso predilecto: clinch y golpe a la nuca del paulista.

A partir del sexto, el desgaste físico se hizo pesar en el retador y el local empezó a hacer méritos como para descontar en las tarjetas. Así, le adjudicamos al “grandote” el sexto y el octavo, el séptimo lo dimos empate y, en el noveno, Basile vio las estrellas. Quedó contra las cuerdas y soportó un vendaval de impactos que bien podrían haber desembocado en un nocáut, de no haber mediado el cansancio del moreno.

La última vuelta no dejó tela para cortar. Desaciertos, amarres y agotamiento al extremo por parte de ambos y luego, el fallo de los jueces: 100/94 (Carlos Villegas), 98/96,5 (Arturo Villegas) y 97/93 (Juan C. Palmieri).

Para este cronista, el vencedor fue Daniel Bispo, a razón de 98/94.

No hay comentarios: