lunes, 5 de julio de 2010

Álvarez-Cuello en directo para la Argentina



El próximo sábado 10 de julio, el platense Luciano Leonel "El principito" Cuello estará combatiendo en el VFG Arena de Guadalajara, México, ante el local Saúl "El canelo" Álvarez por el cinturón de plata súperwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo.

El hombre de La Plata, de 27 años de edad, peleará en tierra azteca por segunda vez ya que el 28 de marzo del 2009 enfrentó en Tijuana a Julio César Chávez Jr. por el cetro latino welter del CMB. La pelea se definió por puntos en fallo unánime a favor del mexicano. No obstante, los medios especializados afirmaron que el verdadero vencedor fue el argentino Cuello.

Cuello dirimió su último pleito el 12 de diciembre, ocasión en la que superó por puntos (10 rounds) al nicaragüense Carlos Velásquez en el Club Atenas de La Plata y así se aseguró el campeonato interino CMB Latino welter.

Cuello ostenta un record de 26 peleas ganadas (12 por nocáut) y una sola derrota.


Álvarez es una joven estrella del boxeo mexicano, de apenas 19 años. Su último duelo remite al 1 de mayo de este año y allí derrotó por nocáut técnico en el noveno asalto al experimentado José Miguel Cotto en el MGM Grand de Las Vegas. El "canelo" se medirá con un argentino por segunda vez en su campaña profesional, pues en septiembre del 2009, liquidó en el primer episodio al santafesino Carlos Leonardo Herrera.

Álvarez acumula 32 pleitos ganados (24 antes del límite) y una igualdad.

La pelea vendrá en directo por Golden (Direct TV) apartir de las 6PM de México.

No hay comentarios: