lunes, 5 de julio de 2010

2 británicos por la corona


Nathan Cleverly

Ricky Burns



En septiembre, Gran Bretaña puede tener 2 campeones mundiales.

-El 4, el escocés Ricky "Rickster" Burns (28-2, 7 KOs) retará al actual monarca superpluma de la OMB Román "Rocky" Martínez (24-0-1, 15 KOs), en el Kelvin Hall de Glasgow(Escocia, Reino Unido).

El dueño de casa estará afrontando su primer intento mundialista. Actualmente es el campeón superpluma del Imperio Británico, logro que obtuvo al superar por DU a Kevin O'Hara en junio del año pasado.

Rocky volverá a la tierra que lo consagró: el 4 de junio del 2009 noqueó técnicamente en el cuarto asalto a Nicky Cook y se quedó con el cinturón mundial superpluma. Luego, concretó con éxito dos defensas en su tierra natal, Puerto Rico: GKO9 a Feider Viloria y GKO 4 a Gonzalo Munguía.

-El 18, el invicto galés Nathan Cleverly (19-0, 9 KOs) chocará por el vacante título interino mediopesado OMB ante otro imbatido, el iraquí radicado en Alemania Karo Murat (22-0, 13 KOs), en la contienda estelar de un festival que se llevará a cabo en el LG Arena de Birmingham (Reino Unido).

Cleverly es campeón mediopesado de la EBU y del Imperio Británico mientras Murat es campeón supermediano de la EBU e intercontinental mediopesado OMB.


A falta de uno, los británicos pueden festejar por duplicado en septiembre.

No hay comentarios: