domingo, 27 de junio de 2010

Gala de Plata


-El mexicano Eduardo "Canilla" Escobedo se agenció el título de plata súperpluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo al doblegar por decisión técnica en el 5° asalto al colombiano Arístides Pérez, en el combate estelar del festival "Gala de Boxeo", desarrollado en el Estadio Centenario de Los Mochis, México.

Un choque de cabezas determinó el final abrupto del pleito, con ambos boxeadores lastimados pero siendo Escobedo el que se llevó la peor parte con un corte apenas por encima de la nariz.

El mexicano fue el que hizo prevalecer sus mejores golpes ante los constantes amarres del cafetero para evitar perder la vertical.

A los 2 minutos con 11 segundos del quinto asalto, por decisión técnica, se decretó el triunfo de Eduardo Escobedo, quien llegó a 28 victorias, 19 por la vía del nocaut a cambio de tres derrotas; para Arístides Pérez fue su segunda derrota en su carrera a cambio de 17 victorias.

De esta manera, "Canilla" alcanzó la gloria en su segundo intento mundialista. En el primero, fue superado en decisión por el entonces monarca súpergallo OMB Daniel Ponce de León.

-En el pleito semiestelar, el ex campeón mundial AMB Juan Carlos Salgado (22-1-1, 16 KOs) volvió al éxito tras dominar cómodamente y noquear técnicamente en el cuarto giro a Guadalupe Rosales (28-6, 16 KOs), en una pelea celebrada a 10 vueltas en la categoría ligero.

Salgado se había consagrado monarca al destrozar por KOT 1 a Jorge Linares pero en su inmediata defensa resignó su condición ante el japonés Takashi Uchiyama por KOT 12.

No hay comentarios: